Lámina reflectiva amarilla para furgón escolar


Lámina reflectiva amarilla para furgón escolar:

La Lámina reflectiva Conspicuity Grado Diamante amarilla serie 983 es utilizada para demarcar de preferencia vehículos de trasporte escolar (existe una normativa), haciéndolos más visibles de noche. Es altamente brillante y durable, no sólo en cuanto a su luminosidad, sino también por su adherencia y angularidad. Cuenta con siete años de garantía y mantiene su reflectividad bajo la lluvia. Cumple con la certificación ECE 104 (normativa europea).

USO OBLIGATORIO EN TRANSPORTES ESCOLARES.



Reglamento Cintas Retroreflectivas en Vehículos que Indica

Núm. 569 exenta,- Santiago, 14 de marzo de 2005.- Visto: Lo dispuesto en el DFL N° 279/60; en el artículo 87° de la Ley de Tránsito N° 18.290, en relación con la ley N° 18.059; en la ley 19.011 que modificó el artículo 3° de la ley N° 18.696; en el decreto supremo N° 38/92, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes; y en la demás normativa pertinente.

Considerando: Que el artículo 9° del decreto supremo N°38, citado en el Visto, hace necesario establecer exigencias a las cintas retroreflectivas que sean utilizadas en los vehículos de transporte escolar.

Resuelvo: Las cintas retroreflectivas que sean utilizadas en los vehículos destinados al transporte remunerado de escolares, deberán cumplir con las siguientes características:

a) Ser de color amarillo.

b) Estar ubicadas en todo el sector lateral ( con excepción de las puertas delanteras) y trasero del vehículo, de forma horizontal por debajo de las ventanas.

c) Cumplir con el desempeño fotométrico establecido en el Reglamento ECE R104, de la Comunidad Económica Europea. Este desempeño mínimo se acreditará mediante la inscripción establecida en dicho Reglamento, con la cual el fabricante certificará que dichas cintas cumplen con lo referido a cintas retroreflectivas de color amarillo establecido en la cita normativa. La inscripción deberá aparecer al menos una vez en la superficie expuesta de cada segmento de cinta.

d) En caso de existir publicidad en el vehículo, ésta no podrá estar superpuesta sobre la cinta.

METODO DE APLICACION:

1.- Prepare la superficie. Aplique únicamente sobre superficies limpias, secas y lisas, como metal, vidrio, madera lisa o pintada. No se recomienda usar la lámina en superficies curvas, oxidadas o sobre pintura resquebrajada.
2.- Aplique a temperaturas entre 15° C (60°F) y 38° C (100°F).
3.- Separe una pequeña sección del papel protector (15 a 30 cm) de la parte posterior de la Lámina Reflectiva, posicione y alinee la lámina, luego, pegue suavemente.
4.- Mantenga firmemente 30-60 cms. en posición contra la superficie de aplicación con su mano izquierda y remueva suavemente el protector con la mano derecha, tirando hacia abajo.
5.-Use la palma de la mano para aplicar presión en forma pareja sobre la Lámina Reflectiva y asegurar la adherencia adecuada.

  • Limpia superficies
  • BioClean
  • Limpia superficies

Eventos