Plataformas discapacitados


Plataformas discapacitados:

Plataforma metálica especialmente acondicionada para el ascenso y descenso al vehículo de discapacitados en sillas de ruedas o de aquellas personas discapacitadas que presenten problemas motores para subir escalas. Iran localizados e instalados en la parte trasera de los minibuses y deberán reunir las siguientes características:

Estructura:
Estará formada por una columna de acero de sección cuadrada reforzada y rígidamente vinculada al piso del vehículo. Sobre esta Columna pivotará un brazo que soporte la placa y el cilindro hidráulico.

Placa:
Estará compuesta por una placa bastoneada para evitar deslizamiento, reforzada con caño estructural de acero, de sección adecuada para soportar los esfuerzos a que será sometida.

Las dimensiones mínimas de la placa serán:

Largo de la placa (cm): 90
Ancho de la placa (cm): 75
Paradas: 2 a determinar, dependiendo del alto
Capacidad de carga (kg): 150

Tanto las dimensiones de la placa como su forma deben permitir la correcta ubicación de la silla de ruedas, con un razonable espacio para movimiento.

Deberá contar con barandas rebatibles y firmes de 75 cm de altura por el ancho de la placa, de modo que permitan la sujeción de los discapacitados que no usen silla de ruedas. Dichas barandas deberán contar con cinturón de seguridad tipo bandolera.

La placa deberá llevar en su borde delantero y trasero bandejas rebatibles que impidan durante el proceso de ascenso y descenso el desplazamiento de silla de ruedas y a su vez sirvan de rampa de declive suave. Dichas barandas se elevaran al momento de accionar la placa.

Los laterales de la placa deberán poseer un reborde para dar seguridad y evitar desplazamientos bruscos y caída de la silla de ruedas. La placa de la plataforma debe ser plegable en posición vertical una vez que se utilice, con el fin de situarla detrás y paralela a la puerta trasera del vehículo y deberá contar con una traba

Toda la estructura será tratada con pintura anticorrosiva sobre base fosfatizada para evitar oxidación y corrosión. Además llevara recubrimiento de goma de alta resistencia.

Accionamiento:
Se efectuara mediante una fuente de poder electro-hidráulica que se alimenta de la batería de los vehículos.

El motor será de 12 v de corriente continua, de bajo consumo, de cabeza cerrada y anodizada. Además deberá contar con bomba de engranajes, válvula direccional, válvula de seguridad o de máxima presión que evite excesos de carga, filtros de sujeción y de aire montadas dentro del tanque de aceite, resultando un conjunto compacto y hermético.

Cilindro hidráulico:
Será construido especialmente para trabajo pesado de corta carrera y baja velocidad de desplazamiento, con camisa de tubo trefilado, con vástago rectificado con recubrimiento de cromo duro y empaquetaduras polipak de parker

Comando:
La operación del equipo se debe realizar por medio de una botonera para comando a distancia, con cable desplegado y base con fijación magnética que permita su utilización tanto por el discapacitado como por otra persona. La botonera constará de tres botones, uno de parada, otro de accionamiento y uno de seguridad.

Dispositivo hidráulico de emergencia:
En caso de interrupción de la energía eléctrica, la placa será movida mediante un dispositivo hidráulico de emergencia de accionamiento manual.

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